Ya no hay excusas para no leer tebeos. Al menos excusas económicas.
La gente de Astiberri (que los suban a un Altar ya!) nos ofrecen el magnífico Bone de Jeff Smith en formato bolsillo.
La obra completa en 9 tomos a 9 euretes cada uno. Periodicidad bimestral. Recomendadísimo. Mucha calidad y bajo precio.
Como La Buhardilla!
Ya teneis disponible nuestro Pograma 19 que coincide con nuestro primer añito grabando este lamentable podcast. Aparte de felicitaciones varias, tendremos nuestras típicas noticias de ciencia, nuestro plato del día que en esta ocasión es acerca de la energía y la materia oscura, y terminamos con los correos de nuestra distinguida audiencia.
Pasate en breve por el Blog para ver el post completo con sus fotos, videos, etc.

Tras muchos meses de descanso hemos vuelto a grabar un TBO en La Buhardilla, en este caso con la ausencia del gran maestro del cómic que es Abraham, pero no preocuparse que volverá, y con las pilas cargadas.
Hemos cambiado el formato de este podcast dentro de la franquicia de La Buhardilla 2.0, adaptándolo al formato habitual de los Pogramas de La Buhardilla 2.0.
De esta manera, en este podcast podreis encontrar.
  • Intro y sumario: Nos presentamos y hablamos del cambio de formato.
  • Alabado sea Stan Lee: En un alarde de originalidad, dedicamos esta sección a hablar de noticias del mundo del cómic.
  • Expediente Cómic: En esta sección haremos una especie de monográficos, y en esta ocasión, Javi nos habla un poco de que hay que leerse para entender un poco como está ahora el Universo Marvel. Según nuestro especialista, la cronología a seguir sería la siguiente:
  1. Secret Wars de 2004, serie limitada de 5 números recogida en un tomo Marvel Deluxe
  2. Colección regular de Los nuevos Vengadores, publicada por Panini desde el número 1, y vuelta a publicar en tomos Marvel Deluxe.
  3. Civil War, serie limitada de 7 números.
  4. Nº 25 en USA (26 en España) de El Capitán América
  5. World War Hulk, serie limitada de 5 números.
  6. Secret Invasion, serie limitada de 8 números.
  7. Actualmente nos encontraríamos en la época de El Reinado Oscuro.
  • Recomendaciones: En esta sección Javi y Kike nos recomiendan los siguientes comics:
  1. La Burbuja de Bertold
  2. Kick-Ass
  3. The Sword
  4. The Light
  5. El Viejo Logan
Todos estos comics, están disponibles en español, excepto The Sword y The Light, pero son facilmente "encontrables" de aquella manera. Es vuestra responsabilidad.

Recuerda que pueden descargarte este episodio por iTunes, Miro, iVoox, cualquier gestor de podcast y por supuesto pinchando aqui

Por si alguien tiene dudas sobre el propósito de La Buhardilla: frase de Carl Sagan vista en http://cerebrosnolavados.blogspot.com

"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".

Nuff said!
Después del descanso que nos hemos tomado, principalmente porque había que coger fuerzas para La Feria de Abril, volvemos con esta entrega que supone en palabras de Javi, "nuestra mayoría de edad". Curiosamente, en este Pograma tenemos la baja de Javi, que por compromisos varios no pudo asistir a la grabación...y lo que te rondaré morena, porque cuando empiece a acercarse la fecha de su enlace matrimonial va a estar taco de liado. Pero no os penseis que os librareis de el, porque sin estar presente, en este Pograma 18 hace un par de apariciones estelares.

Vamos con el contenido del Pograma 18:

  • 0:00:00 - 0:09:10: Intro y Sumario: Entrada especial realizada por Javi para que su no presencia se note algo menos, y relacionada con nuestra mayoría de edad. Comentamos tambien que a partir de ahora nos podeis encontrar dentro de la parrilla de programación de Radio Educativa, junto que otros podcast de ámbito cultural
  • 0:09:10 - 0:33:35: Alabado sea Punset: Nuestro habitual repaso a la actualidad científica, con temas dispares, desde la aplicación actual del número pí y el interés por conocer más y mas decimales, hasta un remedio contra la alopecia, pasando por temas sobre vida extraterrestre, efectos de la salmonella en enfermos de SIDA y las recomendaciones del Ministro de Salud brasileño.
  • 0:33:35 - 1:15:33: El Plato del día: Álvaro nos explica un poco más a nivel usuario de lo que hemos oído y visto acerca de la famosa nube procedente del volcán impronunciable islandés, y nos narra dos interesantísimos relatos sobre dos aviones que a finales de los 80 atravesaron dos de estas nubes piroclásticas.
  • 1:15:33 - 2:00:20: Correos y Audiocorreos: Leemos todos los correos que nos habeis mandado, escuchamos su poquito de audiocorreos tuneados, dándo respuesta a las preguntas que en ellos se nos plantean. Y volveremos a tener una aparición estelar de Javi, que se siente atacado por un audiocorreo recibido.
Como siempre os recomendamos que os deis una vuelta por los blogs científicos que solemos consultar como son Ojo Científico, Maikelnai's Blog, Genciencia , Ciencia Kanija, Gaussianos, Neofronteras, Recuerdos de Pandora y Alfa Galileo.

Podreís encontrar también la promo de ese gran podcast que es De Pelotas Como Puedas.

Tal y como comentamos durante el plato de día a cargo de Álvaro, aquí os dejamos con dos videos relacionados con el tema de las nubes piroclásticas. El primero de ellos es un video oficial de Boeing sobre los peligros de estas nubes, que dura aproximadamente media hora, y está en inglés. El segundo de ellos es una animación en la que podemos ver la incidencia de la nube piroclástica islandesa sobre el espacio aereo europeo, especialmente en el Reino Unido.

Recordar que podeis descargar el podcast aquí , y también nos podeis encontrar en iTunes, Miro, ivoox, o en tu gestor de podcast prefereido. Y no os olvideis que ya podeis haceros fan de La Buhardilla 2.0 en Facebook.

Por último, comentar la música que hemos podido escuchar en este podcast:

Fusion" de Cool Cavemen para la Intro
"La Verité" de Fool Dadaz Fire para Alabado sea Punset
"So Easy" de Paraverse para el Plato del Día
"Try" de Kypon para cerrar el Pograma.

En los últimos día ha salido a la luz, vía periódicos (yo de tele no entiendo) que el E-ELT va a ser construido en Chile (concretamente en el Cerro de Armazones, desierto de Atacama) y no en el Roque de los Muchachos (isla de La Palma). Y ha salío en grande y con fotos y comentarios.
"Hijo, ¿y eso qué es lo que es?". Yo se lo explico señora. El E-ELT es el European Extra Large Telescope. O lo que es lo mismo: el Telescopio Europeo Extremadamente Grande. Vamos, como un telescopio normal pero (por sólo 0'75 € más) le ponen más patatas (de las tipo chip o de las delux) y más cocacola (o Mirinda de limón).
"Hijo ¿y cuál es el problema?". Sencillo señora: que perdemos la oportunidad de tener un centro pionero a nivel mundial de investigación. A parte del rendimiento económico que se le puede sacar (todo hay que decirlo). Además del prestigio que puede aportar a las Islas Afortunadas y al país (España, no el periódico).
"Bueno, no pasaná, hacemos uno nosotros" Olé sus güevos, señora. 1500 millones de euros. Ahí es poco. Y siendo este bendito páis como es al final saldría por 2100 kilitos de ná. Y eso que España estaba dispuesta a poner 300 milloncetes pa construirlo en La Palma.
"¿Cuánto?" Cállese señora, que ya está mu pesá usted. Ahora es mi turno de filosofar y de cagarme en tó:

1 - Recortan gastos en investigación pero están dispuestos a desembolsar 300 millones de euros para construir un telescopio. El mejor del mundo, el más potente, el más moderno, el telescopio "lapollaconcebolla". De acuerdo, pero...¿qué le decimos a esos investigadores que últimamente han sufrido recortes en sus presupuestos o, directamente, se han quedado sin presupuesto? ¿Que sus estudios son una mojona al lado del TELESCOPIOMASGORDOTEDERMUNDOMUNDIÁ?
2 - Ahora que ya no se va a construir el telescopio de marras: ¿se invertirán esos 300 millones en proyectos de i+D+I? ¿O volverán a la saca?
3 - ¿Porqué nos enteramos ahora que hemos perdido un partido que nisiquiera sabíamos que jugábamos? Supongo que la previa no tenía interés.
4 - ¿Estamos jugando más partidos como éste o similares? Supongo que nos enteraremos cuando perdamos.
5 - ¿Porqué el PP culpa al PSOE de que el E-ETL vaya a Chile? La decisión de la ubicación es del ESO (el nombre no es coña; significa Observatorio Austral Europeo: European Souther Observatory) ¿Qué hubiera pasado si hubiesen adjudicado la construcción del telescopio en las Canarias? ¿Pedirían explicaciones por el gasto de 300 millones en tiempos de crisis? (Sí ZP, estamos en crisis).
6 - Sobre que se iba a construir un mamotreto de tales dimensiones no ha salío nada (al menos no he leído yo) en las ediciones digitales de los diarios que suelo leer. Sólo han publicado el resultado de la elección del lugar que albergará este portento de la Astronomía. Supongo que publicar que vamos a gastar una burrada de millones en un "cacharrito" indignaría al más común de los mortales: "Con eso fichaba a Messi y me lo traía al Mandril" Claro señora, lo que usted diga. Yo me ponía de gambas hasta las cejas. Pero publicar un fracaso estrepitoso (¿estrepitoso? ¿Realmente alguien se ha enterado de esto?) vende. ¡Me encanta el periodismo de este país!
En fin, que estoy ya hasta los cojones de largar mierda. Mi conclusión: que la Ciencia no vende y es la puta a la que le pides que te lo dé todo cuando te apetece y le pegas cuando te viene en gana.
Y por supuesto, que los políticos y la prensa de este país son UNA PUTA MIERDA.


Nuestro amigo Jesús Murias no envía esta curiosa foto hecha en Mieres, Asturias, dónde podeís ver que estamos expandiendo fronteras y diversificando el negocio.

Muchísimas Gracias Jesús.

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador