De nuevo, y ya van "x" veces, cuando en este país llamado España se propone un recorte presupuestario, la Ciencia no se salva nunca, y como no podía ser de otra forma, pues le ha vuelto a tocar, por mucho que después salga la ministra Garmendia diciendo que eso no es así, y por cierto, nunca se si es buena señal que no sea capaz de ponerle cara a un minitro o ministra, como ocurre en el caso de la Ministra Garmendia, pero en estos momentos pocas ganas tengo de verle la cara, la verdad.

Lo peor es que dentro de unos meses empezaremos a verle la cara a esta Ministra protestando por la "fuga de cerebros" como ellos lo llaman, cuando esa "fuga" no es más que la fuga de personas humanas por su supervivencia, ya que vivir de la ciencia en España es más dificil que vivir del aire. Si estos señores y señoras quieren que los científicos españoles trabajen en España, que incentiven su trabajo, que premien sus descubrimientos, que patrocinen sus conferencias, en definitiva, que hagan lo que cualquier otro país hace con la ciencia dentro de su ámbito.

Por todo eso y mucho más:

2 comentarios:

Joagarcia dijo...

El problema de todo esto es que si se recorta en I+D al igual que si se hace en educación, lo único que va a servir es para retrasarnos aún más a medio plazo.
Es como ahorrar en cimientos al construir un edificio, te ahorrarás unas pesetas pero puede ser que la torre se incline o caiga con el paso del tiempo.

eulez dijo...

Que va, si la Ministra se dedica a presumir de los científicos españoles en el extranjero. Si llegó a decir que éramos la novena potencia mundial en Cienca, gracias a que contó con los miles de españoles que hacen su investigación fuera de España. Claro, si cuentas a Cirac que está en el Max Planck y a tantos otros, somos la leche.