Volvemos a la carga con este pograma 11 en el que solo están presentes Abraham y Kike, ya que Álvaro está de baja indefinida, y Javi está con una supuesta Gripe A, y no queremos juntarnos con el ni de coña, al menos de momento. En este pograma tendremos:

  • 0:00:00 - 0:47:22 Intro, sumario y correos: Intro muy especial, sumario del pograma y comentario y agradecimiento a todo oyente que nos ha enviado un correo o audiocorreo para este pograma.
  • 0:47:22 - 1:32:20 Alabado sea Punset: Noticias de ciencia aparecidas en los últimos días, y contestación a la dos cuestiones con nos planteaba Gadi en su audiocorreo.
  • 1:32:20 - 2:05:00 El Plato del Día: En esta ocasión Kike nos habla de las Encefalopatías Espongiformes, repasando la historía de este tipo de enfermedades y desenmascarando al misterioso responsable de las mismas, el prión.
Como siempre recuerda que puedes descargarlo directamente aquí o a través de iTunes, Miro, iVoox, Gpodder o tu gestor de podcast favorito.

Y por supuesto, acabaremos citando a las sintonías que podreís escuchar en este pograma 11:

"Fusion" de Cool Cavemen para la Intro
"La Verité" de Fool Dadaz Fire para Alabado sea Punset
"So Easy" de Paraverse para el Plato del Día
"The Vagabond" de Sins n Bliss para cerrar el Pograma.


7 comentarios:

JManzur dijo...

Saludos Buhardilleros… Varias cosas que decir.

Felicidades por cómo ha evolucionado el podcast y ustedes como podcasters, los temas siguen siendo tan interesantes como desde el pograma 1 (yo también he estado con ustedes desde el inicio) pero ahora los presentan de forma todavía más sencilla pues cada vez se preocupan más por nosotros sus oyentes.

La entrada en escena de algo de humor, entradillas creativas, nuevos formatos y buena música también es muy bien recibida; les ha sentado muy bien el EBE y cuanta reunión sevillana han hecho pues ahora están más sueltos, confiados y con participación en otros podcast.

Sobre este Pograma 11 mi queja es que… Sin Javi no es lo mismo; Kike y Abraham hacen excelente pograma pero siempre están hermanados y de acuerdo en todo, se echa de menos el debata Javi-Abraham. xD

Un abrazo de un fiel oyente y gran fan.

Javi-buhardilla. dijo...

Tu si que sabes chaval, que estos dos estan conchavados en mi contra, pero no te preocupes que seguire resistiendo...antes morir que perder la vida.

De todas formas les ha salido un pogramita tela de chulo y quiero remarcar que lo de los numeros primos siendo cosa mia les falta el tiempo de decirlo..jejej, los tengo adoctrinados aunque lo nieguen.


Muchas gracias por tus opiniones y la verdad es que no entiendo como despues de empezar por el primero sigues con nosotros, te vuelvo a decir..tu si que vales chaval.

Taluegorrr.

tonyred dijo...

Os ha quedado bastante bien este Pograma 11, me ha parecido interesantísimo, la única pega para mi forma de verlo es el tochaco de casi 45 minutos de correos y esas cosas, pero para eso tengo yo aquí, en mi ipod, un botoncito, con unas flechitas p'a la derecha, que es mano de santo, jeje. Un saludo desde Isla Cristina y seguid así.

PD: ¿me lo parece a mí o con menos gente en el podcast, Abraham interrumpe menos (perdón, perdón, perdón) a los demás? xD.

MarCkiO dijo...

Buenassss!!!

Esto sin Javi no es lo mismo!! VUELVEERRLLL

Lo primero de todo decir que me ha encantado el pograma (como casi todos); sin embargo, se me ha hecho algo cansino es el primer bloque de correos y tal, creo que deberíais ponerlos al final y contestarlos escuetamente. Y centraros más en desarollar vuestros temas, o incluso hacer más de uno. Creo que para la gran mayoría eso es lo interesante, los temas que desarrolláis.

Y como temas a proponer, pues yo quiero que habléis de una vez por todas de la teoría de las supercuerdas, el bosón de Higgs (aunque este me suena que ya lo habéis tratado), en general de física cuántica.

Ah también quiero que Javi me explique esto: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/como-aparcar-un-coche-facilmente.html

doctorGENoma dijo...

En primer lugar, un saludo a todos los componentes de la Buhardilla.
Os felicito. Me habéis enganchado. Soy biólogo molecular y es difícil tratar temas científicos de forma amena y que permitan ser entendidos por casi todo el mundo. Poco a poco iré enganchando a más gente. Dadlo por hecho.
Lo de las vacas locas: ¡Chapeau! ¡Anda que en la carrera no hemos tenido temas de debate y seminarios con la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob!. El tema de los priones es apasionante y como la genómica y la proteómica van de la mano a mí, que soy DNAólogo, me tiran esos temas.
Ya se me ocurrirá alguna preguntilla sobre temas no biológicos.
Pues nada, ya os he puesto en mi sección de podcasting del blog. Lo dicho. Unas máquinas y viva el podcasting andalúu!!

Juanjo dijo...

Doble-combo-owned con la puñetera ambulancia del principio del capítulo. La primera vez que la escuché me subí a la acera mientras comprobaba por qué tardaba tanto en empezar el podcast, y esta mañana me he acordado a los 5 segundos de intentar localizarla mientras esperaba el tren. :D

donjesusito dijo...

Hola: Simplemente felicitaros por vuestros podcast, me estoy poniendo al día con ellos. Tratáis los temas de una manera muy amena. La explicación sobre los corticoides y antibióticas genial.

Un saludo