Por fin llega la esperada edición del post del especial fin de año "Que te follen 2009". Ante todo disculparnos por la tardanza en esta edición, pero problemas técnicos nos han impedido estar conectados a internet por algo que no sea una HTC Magic, y escribir este post con el móvil iba a ser un coñazo. Como este era un programa especial, no vamos a seguir una cronología tal y como haciamos en Pogramas anteriores, de manera que vamos a enumerar los temas tratados, y a continuación pondremos los enlaces prometidos en el podcast.
La gran variedad de temas tratados en este podcast han sido:
  • Comportamiento de las estelas de los aviones.
  • Dioxinas y su posible relación con la enfermedad de las vacas locas.
  • Posibilidad y consecuencias de alcanzar el cero absoluto.
  • Diseño de aviones supersónicos, y las consecuencias de sobrepasar la velocidad del sonido.
  • Futuro de la arquitectura de los procesadores: Nuevos materiales.
  • Origen de las luces de navidad.
  • Transmisión de calor entre cuerpos.
  • Nanotubos y nanoesferas de carbono.
  • Vibraciones que pueden causar transtornos a estructuras o al cuerpo humano.
  • Viajes en el tiempo, posibilidades, consecuencias y obstáculos.
  • Redes Cristalinas.
  • Chernobyl.
  • Diferencia entre portar o padecer una enfermedad.
  • Diferentes perspectivas de la realidad según las dimensiones en las que nos movemos.
  • Los 10 descubrimientos del año 2009 según la revista Science (un mojón pa Science)
  • Y muchas cosas más.
A continuación enumeraremos los enlaces de interés que prometimos poner en este post:
Y por supuesto el pedazo de curro que se pegó nuestro amigo Joe Mon para mandarnos su pregunta:




Y también os ponemos aquí los retos que nos propuso el mismo Joe Mon:



Un viejo mu rico tiene una habitación llena de sacos repletos de monedas de oro. Cuando fué joven separó las monedas falsas de las verdaderas y las metió todas en un saco. Con los años olvidó que saco las contiene pero se acuerda que las verdaderas pesaban 10 grs cada una y las falsas un poco menos, 9 grs.
Tiene una báscula tan vieja como él y está convencido que en cuanto tome una medida exacta la aguja saltará por los aires y no podrá volver a pesar nada. Le puedes echar una mano para saber cual es el saco con las monedas falsas?


En una habitación sellada, sin ventanas y con una sola puerta hay un interruptor con tres posiciones que enciende una bombilla en la habitación opuesta que es exactamente igual. Como puedes saber que posición enciende la bombilla si en cuanto entres en la otra habitación la puerta se cerrará y no podrás volver a entrar?

Un barco entra en el puerto y atraca por varios dias. Al llegar al muelle la marca que mide la profundidad sumergida del casco marca 15 pies. Cuanto marcará la señal el dia que zarpe el barco, una tres después, si la marea sube medio metro al dia?


Y por supuesto terminamos enumerando la música:

"Fusion" de Cool Cavemen
"Silent Night" de Jita
"Piensa" de Kolokón
"Crazy as" de Julandrew
"New friends" de Loudog
"Just Rock" de The Helldorados
"New" de Still Nameless
"Silent Night" de Jita

Sin más, un saludo, y volver a pedir perdón por el retraso en la edición del post. Feliz 2010.

11 comentarios:

Joe Mon dijo...

Hola Familia!

Soy Joe Mon y queria comentar un par de cosas:

Ayer descargué vuestro último pograma y al volver a casa a las 8 de la mañana después de la celebración de fin de año, una vez empiltrado, me he puesto los auriculares para escuchar el Podcast La Buhardilla 2.0 Especial Fin de Año. Ni que decir tiene que no he llegado a un cuarto de pograma antes de caer roque. A las 12 me he despertado y entonces lo he escuchado entero, pero sinceramente, lo reescucharé mas de una y mas de dos veces mas para sacarle juguillo.

Otra cosita que quería comentar es que el reto de las monedas está bien planteado pero como siempre parece que falten datos. No es así. No importa la cantidad de sacos que pueda tener el viejo. Pueden ser tres o trescientos mil. Se puede solucionar exactamente igual. Por otro lado la báscula tiene una exactitud de 1 gramo, está claro! y el quid de la cuestión es simplemente obtener una mesuración exacta y solo una. Es resoluble. Aunque como en el caso de la bombilla y el interruptor de tres posiciones pueda parecer que faltan datos, pero nada mas lejos.. poned a prueba vuestro ingenio!!

Considero que esta última entrega de La Buhardilla está aún mas pulida que la anterior y la línea que habéis tomado os puede llevar hacia el camino del éxito. Yo no paro de recomendar vuestro podcast! incluso algún catedrático de física la UPC, amigo mio os debe estar descubriendo en éstos momentos.

Bueno señores, un placer compartir la entrada del nuevo 2010 con todos vosotros, de veras!
Muchos éxitos y pequeños/grandes logros para La Buhardilla en éste 2010 y que todos nosotros los disfrutemos en vuestra compañía!!

Feliz nuevo año!!

PD: ayer por la noche les tocó conducir a los merengues, que los culés llevaban 6 copas de más!

Jurl, jurl, jurl! (con perdón por el chiste)

Joagarcia dijo...

Muy buenas.
El show de Joagarcia simplemente genial, hay que ver ese muchacho lo inteligente que es...

En fin mariconas que estais hechos unos monstruos, genial el capitulo.

En cuanto a lo de grabar menos y follar más... vais a tener que hablar con mi representante, psicosevillana. Ella es la que me lleva el tema de los hincamientos, yo no tengo voz ni voto

La Maquina de Series dijo...

Mamonas podeis poner el enlace para el documental de la maquina del tiempo?

Nifferius dijo...

Haber si podeis poner los enlaces para el documental y los retos, k sois uno vagoss xD

FunFrock dijo...

Me ha gustado mucho el programa. Lo estaba escuchando en Radio Podcastellano mientras hacía la comida y me he reido un montón.

Quería haceros una pregunta ¿Cuantos cigarros calleron durante la grabación? Y ¿el Zippo es bueno?

Un saludo :D

La Maquina de Series dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maquina de Series dijo...

Aquí esta el documental,personalmente me ha gustado pero me cuesta creerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=bSxQ-ih8x_w&feature=fvsr

@raul dijo...

El zipo es genial, marca de la casa, el dia que no este en el podcast, algo andara mal.

Creeis que es posible viajar en el tiempo sin viajar en el espacio, a mi me ha dado esa impresion. Personalmente creo que no. Desde la ignorancia absoluta en cuanto a esto se refiere, en mi modesta opinion:
Si usas la maquina solo del tiempo en la tierra, que hay de el movimiento rotacional y translacional? De pepente quiere ir al verano y apareces en algun lugar del espacio vagando por segundos en orvita.
Si el universo esta en constante expansion, es algo que tenemos que tener en cuenta.

En cuanto a los agujeros de gusano... la idea de stargate es buena pero habeis visto la pelicula horizonte final? Pues la idea de plegar el espacio tiempo me es mas seductora aunque de solo imaginar la cantidad de energia necesaria se me colapsan las dendritas, aunque puestos a imaginar /-)

Un saludo y enhorabuena por el podcast

doctorGENoma dijo...

Mira que me ha costado terminar de escuchar ese pedazo de cacho de capítulo. 3 horas!!. Las leyes de Emilcar tienen vuestro podcast como esa excepción que confirme su regla...jeje.
Anda que no me ha dado que pensar lo de la rotura del espacio-tiempo. Todo son teorías e hipótesis. Hace 100 años no se sabía casi nada del ADN. Hace 50 se creía saber todo sobre su estructura. Hace 10 nos creíamos la leche con la secuenciación del genoma humano. Y...¡¡anda que no queda!!. Vamos, que no me sorprendería que dentro de 50 ó 100 años curváramos el continuo espacio-tiempo como si hiciéramos palomitas.
Chicos, os lo curráis. Estas navidules ya he enganchao a parte de mi familia. Venga, que me tengo que poner con unas PCRs y unos geles para variar. Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

Mostros!

Anónimo dijo...

Descubrimiento magnífico: "Crazy as" de Julandrew!!