Tras muchos meses de descanso hemos vuelto a grabar un TBO en La Buhardilla, en este caso con la ausencia del gran maestro del cómic que es Abraham, pero no preocuparse que volverá, y con las pilas cargadas.
Hemos cambiado el formato de este podcast dentro de la franquicia de La Buhardilla 2.0, adaptándolo al formato habitual de los Pogramas de La Buhardilla 2.0.
De esta manera, en este podcast podreis encontrar.
  • Intro y sumario: Nos presentamos y hablamos del cambio de formato.
  • Alabado sea Stan Lee: En un alarde de originalidad, dedicamos esta sección a hablar de noticias del mundo del cómic.
  • Expediente Cómic: En esta sección haremos una especie de monográficos, y en esta ocasión, Javi nos habla un poco de que hay que leerse para entender un poco como está ahora el Universo Marvel. Según nuestro especialista, la cronología a seguir sería la siguiente:
  1. Secret Wars de 2004, serie limitada de 5 números recogida en un tomo Marvel Deluxe
  2. Colección regular de Los nuevos Vengadores, publicada por Panini desde el número 1, y vuelta a publicar en tomos Marvel Deluxe.
  3. Civil War, serie limitada de 7 números.
  4. Nº 25 en USA (26 en España) de El Capitán América
  5. World War Hulk, serie limitada de 5 números.
  6. Secret Invasion, serie limitada de 8 números.
  7. Actualmente nos encontraríamos en la época de El Reinado Oscuro.
  • Recomendaciones: En esta sección Javi y Kike nos recomiendan los siguientes comics:
  1. La Burbuja de Bertold
  2. Kick-Ass
  3. The Sword
  4. The Light
  5. El Viejo Logan
Todos estos comics, están disponibles en español, excepto The Sword y The Light, pero son facilmente "encontrables" de aquella manera. Es vuestra responsabilidad.

Recuerda que pueden descargarte este episodio por iTunes, Miro, iVoox, cualquier gestor de podcast y por supuesto pinchando aqui

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas recomendaciones para "intentar" seguir la trama Marvel. Ya estoy bastante despegado del tema, pero me ha sorprendido el Secret Wars que comentabais, me esperaba más un remake de Beyonder.

No sé si tenéis ya pensados nuevos temas para los TBO, pero os sugeriría un especial crossovers del estilo Batman-Capitán América, Thor-Estela Plateada y demás (nada de cosas raras como Lobo-Howard el Pato xD).

Por otra parte, también podríais hablar de grandes sagas como las Crisis en Tierras infinitas, Legends DC (aunque seas pro-marvel este último es muy bueno).

Javi-buhardilla. dijo...

Muy buenas chaval.
Me apunto tus sugerencias y estoy totalmente de acuerdo contigo en que las crisis y legend son muy buenas, hablare de ellas mas adelante, muchas gracias por el comentario.
Taluegorr.

Sunne dijo...

Me ha encantado como os dije via twitter a ver si apuntáis los comics que recomendáis, me apunto a esta entrada que me avise por mail si los colocáis aunque sea en los comments.
Gracias, me ha gustado mucho y aunque tenia spoilers ya me entero mejor de las cosas, que yo he retomado el tema desde Civil war.

La de Sword o Light me atrae la idea.
Espero más!

Pd: en menos de 24 horas en dequevapodcast os haremos la competencia jajaja

maeltj dijo...

Hola,
La verdad es que no estaría nada mal, poner una lista con los cómics que recomendais, uno no siempre puede tomar notas cuando os está escuchando.
Muy buen trabajo.
Salute.

Kike Silva dijo...

Ya teneis el post con el listado de los comics que se trataron en esta entraga de TBO en La Buihardilla #02

Unknown dijo...

Con la de canciones libres que hay en jamendo y habéis empezado con la que usamos de sintonía en nuestro podcast. De primeras pensaba que me había equivocado al darle al play.
www.desdeelpasillo.com

Kike Silva dijo...

Sakbo, la verdad es que esa canción ya la utilizamos en el primer episodio deTBO en La Buhardilla allá por agosto-septiembre de 2009.
No tenía el placer de conoceros, pero viendo el blog, me pondré a escucharlo.

Un saludo
Kike

Níodhe dijo...

Jamas me perdi un pograma vuestro.

Os sigo desde tiempos inmemoriables.

Mmmmm.. Esta noche lo escucharé.que pena lo de Abraham...estoy enamorada de su voz y de su Zippo.

Kike Silva dijo...

Niodhe, para empezar que no te hayas perdido ni una de nuestras entregas tiene mérito, mucho mérito.

Segundo, no le digas esas cosas a Abraham que se pone tontorrón, y empieza a tocarnos.

Tercero, muchísimas gracias por seguirnos, un abrazo y un beso

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este pograma, es algo fresco para variar de tanata ciencia, para proximo podrias hablar sobre algo de Manga o comics de tematica mas adulta como algunas de las historias de Batman, V de Vendetta y ya que estamos Javi ¿que piensas de Watchmen?

Kike Silva dijo...

Señor Anónimo;

Para los comics de los que hablas, deberías escucharte el numero uno de TBO en La Buhardiilla, dón nos pegamos casi tres horas hablando de comics.
Respecto al manga, lamento decirte que va a ser muy dificil que hablemos de manga, aunque alguna vez pueda surgir, porque a ninguno nos gusta el manga...somos asi de hijos de puta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya escuche el primer TBO lo que sucede es que no esta Itunes así que lo escuche desde la web, sin problemas, muy bueno como los demas pogramas, saludos

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador