Puedes descargar el episodio pinchando aqui.




Tras una larga espera debido principalmente a la boda de nuestro matemático particular, Don Javier, pero sobre todo debido a las despedidas, fiestas y excesos que rodean a una boda, ya hemos vuelto con este esperado Pograma 24, en el cual tenemos la ausencia de Javi porque se encuentra realizando labores comerciales de La Buhardilla 2.0 en la Gran Manzana, o al menos eso nos ha dicho.

En esta entrega podreis encontrar el siguiente contenido:

  • 0:00:00 - 0:18:21 - Intro y Sumario: En esta ocasión tenemos una intro y un sumario más largo de lo normal debido a que debemos pedir perdón por haber nacido, y a que hablamos de los premios de podcasting, los premios bitacoras, y otros asuntos varios.
  • 0:18:21 - 0:51:08 - Alabado sea Punset: En esta ocasión hablamos prinicpalmente de aviones, y sobre todo de los premios Ig Nobel 2010, y por supuesto no dejamos pasar la ocasión para darle un palito a alguien.
  • 0:51:08 - 1:11:47 - Plato del Día: Esta vez es Álvaro quien nos habla sobre la vida de Hermann Oberth, físico de origen rumano, que dedico su vida a la ingeniería aeronaútica.
  • 1:11:47 - 2:05:15 - Correos y Audiocorreos: Damos lectura y escuchamos todos los correos y audiocorreos que nos han llegado en este tiempo, y que debido a la densidad de información, más abajo teneis una sección de enlaces dónde podeis ampliar información sobre todo lo que comentamos en la sección.
Como os hemos comentado, aquí dejamos todos los enlaces que nos habeis mandado con videos, audios e información:

  1. Geoxarli nos dejó un video con una simulación 3D del aterrizaje de emergencia de un avión en el río Hudson.
  2. Miguel Macías nos dejó este interesante link a un post que hablaba de enfermedades mentales extremadamente raras.
  3. Mario nos dejaba un enlace a un podcast dónde se explica el concepto de tiempo por parte de Enrique Ganem, y otro enlace a un documental sobre el cambio climático.
  4. Nuestro estimado Jesús Murias nos deja este interesante enlace sobre los exoplanetas.
  5. Nicolás López nos manda un video dónde podemos ver como se hacen industrialmente los kebabs.
  6. Pablo nos manda este video dónde vemos a una persona con un claro ejemplo de Tourette.
  7. Miguel Macías nos manda además de lo dicho antes estos tres (1, 2 y 3) interesantísimos enlaces con artículos dónde se pone en jaque creencias y ciencia.
Como siempre agradecer a todas nuestras fuentes, y en esta ocasión muy especialmente a Genciencia, Ojo Científico y ALT1040.

La música en esta ocasión ha sido la siguiente:

Fusion" de Cool Cavemen para la Intro
"La Verité" de Fool Dadaz Fire para Alabado sea Punset
"So Easy" de Paraverse para el Plato del Día
"Tower of the sun" de The Dust Road para cerrar el Pograma.

Y para terminar os recordamos que podeis votarnos a los premios bitácoras y a los premios de la asociación de podcasting, para lo cual os dejamos los enlaces en los banner de abajo. Os agradeceremos eternamente vuestros votos:

5 comentarios:

Teleadictos dijo...

Acabo de empezar a escuchar el capítulo y lo del tío de Ryanair que quiere suprimir los copilotos en los vuelos "cortos" me parece un disparate.

Imagínate que al piloto le da un chungo en pleno vuelo, entonces a ver quien pilota... los de Ryanair con tal de ahorrar ya no saben qué inventar.

Kike Silva dijo...

Así me gustan a mi los oyentes, comentando en "tiempo real".
Respecto a lo que comentas Dani, ya creo que decimos que según el tal señor O'Leary, no fue más que una estrategia de marketing, vamos que necesitaban que se hablara de ellos, y aunque sea mal, la marca Ryanair sale en todos sitios con este comentario.
Yo siempre he pensado que las low cost fueron low cost en un principio, después del boom, solo buscan minimizar gasto y maximizar beneficio, y la verdad es que yo personalmente, utilizo las low cost si no hay otro remedio, o cuando realmente no me importa que me traten como a una mierda con tal de ahorrarme un dinero.

Un saludo

doctorGENoma dijo...

Sois unos cracks. Kike, menudo curro con el post del blog. Sin duda, ahora sois de los mejores en cuanto a actualizaciones...y con línea de tiempo WOW!!
Me ha hecho gracia un correo referido a las tendencias políticas. Yo, como científico, me considero mercenario y, por lo tanto, apolítico total. Mezclar las churras con las merinas en estos temas me parece que es de alguien que no está metido en ciencia directamente. Que uno tenga una u otra tendencia política os aseguro que no tiene NADA que ver con el desarrollo científico(a iguales condiciones monetarias, claro). Otra cosa es que los políticos toquen las narices a los científicos y que ese desarrollo se vea condicionado por su mala (o buena) gestión.
Un saludo para todos.

Paco Mariscal dijo...

No sé cómo llegué a vuestro podcast. Escuché un par de ellos antiguos... y me habéis enganchado.
Tanto es así que me he descargado todos los podcast para escucharlos enteritos (todos menos el uno, que no se puede). Voy por el nueve, pero pronto os alcanzaré, ya que no hago otra cosa últimamente que escucharos. Sois de lo mejor, sin coñas.

Unknown dijo...

Vamos a ver. tengo unas preguntillas para vosotros.

Trata sobre la busqueda de vida fuera de Sevilla. :-)

1º ¿ Por que todas las fotos espaciales de cosas anormales, parecen sacadas con camaras de juguete de 0,1 megapixel y desenfocadas ?

2º ¿ Por que las zonas elegidas para el aterrizaje de los “roberts” estan proximas a crateres ? ¿ No se supone que crater = cebollon de pedusco exterminador ?
¿ No seria mejor buscar en zonas poco castigadas para empezar a buscar lo que sea ?

Venga, nora por el grammy podcastero y a seguir asi.

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador