Estoy realmente flipando con las reacciones ante el anterior post.
Ante todo quiero aclarar que ni yo, ni ningún miembro de La Buhardilla 2.0 ha tenido ningún problema con absolutamente ningún podcaster.
A todas las personas que le hemos escrito han respondido, y si no lo han hecho será por falta de tiempo o porque no conllevaba una respuesta. A todas las personas que se les han enviado la promo la han puesto, y si no la han puesto, ya la pondrán, y si no la ponen, no pasa nada. A todas las personas a las que hemos pedido ayuda a la hora de echar a andar con este proyecto nos han ayudado espléndidamente.
Todos estaís dando por sentado que el escrito anterior va dirigido a alguién, y no es así. Puede que por no ser mi formación de letras ni tener ningún tipo de experiencia periodística me haya expresado mal.
Yo hablo simple y llanamente de una sensación que he tenido esta mañana mientras escuchaba un podcast de camino al trabajo. Sé, y hablo por mi solo, Kike Silva, que llevo poco tiempo (podríamos decir que ni siquiera he empezado) en esto de los podcast, pero es poco tiempo como podcaster, no como oyente. He visto nacer y morir podcast continuamente, podcast realmente buenos que acababan en su tercer número, y podcast realmente malos que sobrevivieron al paso de los años, pero no critico eso. Esto es un hobby, o al menos creo que lo es para la mayoría, y el día que me aburra haciendo esto, ya me pueden escuchar 10000 o 10 personas, pero ese día, personalmente yo, cierro el chiringuito.
Releyendo el anterior post, creo que sí me equivoqué en una expresión. En ningún momento debí hablar de promoción, porque no es a lo que me refería, ya que eso suena más a hacer publicidad de otros podcast, y no es eso a lo que me refería. Ya lo he dicho en los comentarios del anterior post, pero lo repito aquí. Mi visión de las podcastfera podemos compararla a una flota de barcos que van hacia un sitio determinado. Todos los barcos deben llegar a ese sitio, y remar en un mismo sentido, y la sensación que tengo es que a veces hay barcos que se despegan un poco y piensan ,y hacen pensar a los que están alrededor, que ELLOS son la podcastfera, la auténtica podcastfera.
En los comentarios me habeis dejado nombres como los de Rafa Osuna, Ramón Rey, Gelado, Sonia Blanco, etc. Estas personas para mí no son gurús, son auténticos cracks de la podcastfera y parte de lo que hoy es la podcastfera se les debe a ellos. Estos no son precisamente los barcos que se desvían de la flota, los veo más como los capitanes de la flota que mantienen la podcastfera viva.
También algunos habeis comentado que solo llevamos 4 Programas, 2 meses, o lo que sea. ¿Significa esto que no tengo derecho a tener una visión personal de la podcastfera?. Espero que no signifique eso, porque entonces es cuando me estais dando la razón.
Solo quiero acabar diciendo que el día que yo, o alguién de La Buhardilla 2.0, tenga algún problema en particular con alguién, el primero que lo sabra es ese alguién, y si nos da por publicarlo, daremos nombres, pero en el anterior post no los hay porque no hay ningún problema con nadie, simplemente actitudes y comportamientos que me hacen pensar.
De todas formas me ha encandado el intercambio de opiniones. Gracias a todos por perder un poquito de tiempo en este muy humilde blog.

Un saludo



6 comentarios:

Nemesis dijo...

Tienes razon kike estoy completamente de acuerdo contigo, hay podcast que se creen que son el centro del mundo pq tiene mas oyentes o pq simplemente llevan mas tiempo y piensan que los nuevos podcast no tienen el suficiente nivel para compararse con ellos,si te soy sincero yo personalmente prefieros los mas nuevos que los que llevan mas tiempo te explico pq,es que los que son mas antiguos es como si estuvieras escuchando la radio, son divertidos y todo eso pero donde esta el ambiente mas familiar donde se dicen cosas casi improvisadas que son las que hacen grande a los podcast,como por ejemplos ustedes que seria de nosotros sin ese ruido a cada mometo de abrir un botellin,o mientras uno habla otro se va al baño, eso es lo que me gusta de los podcast sobre todo el vuestro esa improvisacion que se ve que no esta nada preparada sino que va surguiendo segun va avansando el pod.

Tios pasad de la peña y seguid adelante que de mi siempre tendreis mi apoyo.

Saludos perdonad si fue muy grande el comentario

Pablo dijo...

Kike yo solo voy a escribir esto porque pentxo nos ha mencionado y solo quiero saludarte y manderte un besito, saludos para los cuatro y dejaros de malos rollos que yo como cansino numero uno mando correos a todo cristo y quien no los quiera poner pos que se los meta por el ojete que seguire en mi papel de cansino hasta la muerte. Por cierto si quieres venirte para el proximo quedas invitado, prometo prepararte un cafe riquiiiisimo!!!
besitos para todos

Roberto Pastor dijo...

Vale, matizo una cosa de mi anterior comentario. Cuando decía lo de los dos meses para nada lo hacía en sentido despectivo. Sólo lo hacía porque entendí tu post en ese sentido de la falta de promoción, como si estuvieras decepcionado por ello.

Aclarada aquí tu opinión, sólo quería aclarar también ese apunte mio. Si te has sentido ofendido de alguna manera por mis palabras no era mi intención y me disculpo. No hay podcasts menores en la podcastfera.

Luis Pérez dijo...

No sabía de vuestro podcast hasta que lo escuche en Kafelog #053.

Acabo de leer ambos post y por mi parte solo deciros:

Compañeros de La Buhardilla 2.0: "Bienvenidos a la 'podcastfera' y sentios como en casa y sed vosotros mismos"

"Yes, We Can" :-)

Rafa Osuna dijo...

Aquí el "capitán de la flota" Rafa Osuna (¡cómo te has pasado con eso, tío!).

Vamos a ver, Kike, me parece de puta madre que des tu opinión. Es tu opinión y es tan respetable como la de cualquiera. No recules. Si es lo que piensas, es lo que piensas.

La verdad es que más de una vez he hablado con alguno de "los viejos podcasters" sobre lo cerrada que era nuestra comunidad. Hay que reconocerlo. Al menos hasta hace poco.

Yo soy un afortunado porque cuando llegué a la podcastfera había cuatro gatos y cualquier recién llegado destacaba. Gracias a eso me junté con verdaderos cracks. Me ayudaron tanto que, evidentemente, pensé que había que hacer lo mismo con los nuevos podcasters que llegasen y pidiesen mi ayuda. Creo que lo hice (y lo sigo haciendo) pero en muchas ocasiones (sobre todo hasta hace aproximadamente un año) sí que tuve la sensación de que éramos un grupo muy cerrado y que no entraba nadie nuevo. ¿Por culpa nuestra?. ¿Mostrábamos una imagen de "distanciamiento" que hacía que la gente no se atreviese a acercarse a nosotros?. Posiblemente. Grave error por nuestra parte.

Por suerte, las cosas cambiaron cuando apareció Kafelog y algún otro podcast de esa época. Al poco tiempo fue cuando volví a notar la sensación de "comunidad podcastera". En el EBE del año pasado, sin ir más lejos, tras ver como Kafelog conseguía el premio al mejor blog del público, vi que esto merecía la pena y decidí volver a grabar.

Ya te digo que respeto tu opinión aunque posiblemente en estos momentos ya no me atrevería a compartirla. Creo que ahora hay una gran comunidad podcastera en la que los "recién llegados" tienen tanto poder (o más) que los más veteranos. Entiéndase lo de "poder" como la posibilidad de atraer a oyentes y a otros podcasters. Me encanta la sensación de grupo que vuelve a haber ahora entre los recién llegados porque me recuerda mucho a la que existía hace 3-4 años con los "viejos". Ahora se vuelve a hacer reuniones por la noche en el Skype como hacíamos "los viejos" hace años. Y en ellas TODOS (incluso los más nuevos) son bienvenidos.

Y por eso ahora grabo otra vez con ganas. Porque me encanta esa comunidad y formar parte de ella. No le digo nunca "no" a nadie ni nadie me lo ha dicho a mí.

Pero, vamos, es sólo mi humilde opinión.

Unknown dijo...

Hijos míos, habían llegado a mis oídos cierto revuelo en este podcast, pero veo que la comunidad podcastera, se ama entre si, y ya se ha arreglado todo. No me equivoque al crear el mundo podcastero, todos os amáis!!! Todos tenéis un punto a vuestro favor para el reino celestial por amarse tanto en la podcastfera. Como comente en la web de los kryptonianos, mis puntos celestiales, son como las oposiciones, cuantos mas puntos tengas, mejor, así que ala! ya os queda menos para llegar al cielo de los podcasters!
Cuando creé el mundo podcastero, creé de todo, Divos, gurus,... pero como digo siempre hay de todo en la viña del señor.
Yo creé el mundo en 7 días ( bueno, 6, el séptimo me lo tomé de relax ) pero no con ello significa, que todos seáis como yo. El sendero se demuestra andando y como lo estáis haciendo en este podcast, os aseguro que en 7 días no ( por que no sois todopoderoso como yo ) pero en muy poquito tiempo, seréis unos cracks, Kike, ya que desde el cielo, os mando la gracia divina para que ello ocurra.
Y como digo siempre a todos, hijos míos, si expresáis algo con total sinceridad, perfecto, no os tenéis que arrepentir de nada, eso no es pecado. Así que seguid vuestro camino y si necesitáis la ira del señor, solo tenéis que avisarme por twitter o skype ( Dios ya esta tecnológicamente dotado ). Saludos celestiales y animo podcasters!!

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador