Ya llegó a los mejores gestores de podcast la última entrega de La Buhardilla 2.0. Pograma 6 titulado "El Fan que se apoderó de un micrófono", y es que en esta ocasión tenemos como invitado a Javi Marín, uno de los integrantes de Podcast Caramelizado, un nuevo podcast que ha salido a la red. Extrañamente, esta persona se declara Fan incondicional de La Buhardilla 2.0, algo que no Abraham, ni Javi, ni Yo (Kike) podemos entender, pero bueno, hay perfiles psicologicos para todos los gustos.

El contenido en esta ocasión es el siguiente:

  • Introducción y sumario: Sección en la que leemos los correos que nos habeis mandado, y escuchamos los distintos audiocorreos que nos habeis enviado. Especial interés tiene el audiocorreo que nos envía Juan Antonio Pulido. acerca del nuevo podcast que tiene en mente.
  • Vergüenza Ajena: En esta ocasión tratamos tres noticias, la primera de las cuales hace referencia a los dudosos métodos educativos que se llevan a cabo en Malasia. Las otras dos hacen referencia a temas políticos que han tenido lugar en Venezuela y Bolivia, relacionados con la libertad de expresión y la explotación de recursos naturales.
  • Conjunto Vacio: Esta vez, Javi nos desgrana a nivel usuario qué es, y para que se usa La Teoria del Caos, aunque como era de esperar Abraham y Javi se enfrascan en uno de sus debates entre el que lo ve desde el punto de vista práctico (Abraham) y el que lo ve desde el punto de vista teórico (Javi).
  • En ocasiones veo cosas: Kike esta vez da un giro total al contenido de su sección, y deja de un lado el cine y la televisión para hablarnos de Bioquímica. y nos explica a nivel usuario qué es y como funciona un virus, explicando en particular el virus de la Gripe A H1N1. En próximos Pogramas, parece que Kike quiere seguir hablando de Bioquímica, y por eso le pide a los oyentes que propongan un nuevo nombre a la sección si los oyentes así lo creen, asi como pedir que se sugieran temas a tratar en esta nueva sección de Bioquímica.
  • Corre Corre que te cagas: La habitual sección de chistes, en las que el Fan sustituye a Álvaro. En esta ocasió los músicos que nos hacían en directo la música de la sección estaban de vacaciones, así que no hay música en esta sección. Por supuetso al final tenemos dos nuevos retos.
A parte de todo esto, durante las 3 horas y pico clásicas de La Buhardilla 2.0, tendremos ocasión de escuchar las promos de:

Esperemos que todos disfruten de este nuevo Pograma de La Buhardilla 2.0.

Y recuerden que pueden descargarlo pinchando aquí

4 comentarios:

Pablo dijo...

Mariconas!!!!!! sus voy a poner una alerta divagacion!!! cada vez se os va mas la cabeza, no hay forma de que os centreis en un tema sin que hableis de otra cosa. Cuando termine de escucharlo os volvere a acosar

Pablo dijo...

Bueno pues ya esta escuchado y quiero que sigais hablando del tema de los virus porque es un temita muy interesante y me a gustao un webaco. En general muy bien como siempre, lo mejor javi cuando no se acuerda de la direccion de la web y el correo y sobre todo la musica que el ma estro Kike pone en cada pograma, magistral como siempre.

Anónimo dijo...

Muy buenas, buhardilleros, becarios y fans. Os está quedando un podcast interesante y divulgativo y dentro de poco os van a tener que meter en itunes en la parte que tienen para las clases de universidad. Seguid así.

También quiero comentar respecto al debate sobre si es necesaria una cultura científica. Yo opino que la carencia de esta formación es la que hace que la gente se apresure a comprar pulseras curativas magnéticas, a pagar fortunas por que le ionicen el aura o pensar que de un día para otro Marte se va a ver igual de grande que la Luna, por citar algo menos perjudicial.
Con esto quiero decir que gran parte de la sociedad se cree lo que le pongan delante con tal de que se presente con un par de palabras que suenen a "científico", si estuviesemos mejor formadas en estos ámbitos para tener un pensamiento más crítico y racional, esos estafadores (y otros de tendencias más místicas) tendrían que doblar el lomo para poder comer...

Lo dicho, un saludo y ánimo con el podcast.

DavidPer dijo...

Buenas a todos.
Es el primer capítulo que escucho y la verdad que me está gustando. Cambia bastante el registro respecto a otros podcast pero sin perder el toque de humor.

Dicho esto, comentar desde la ignorancia (no es que sea de letras, pero tampoco soy matemático) que creo que el debate en el tema de la teoría del caos se ha debido a un malentendido. Corregidme si no estoy en lo cierto, pero creo que Abraham estaba confundiendo un sistema no determinado (del que no se conocen todas sus variables) con la idea de un sistema caótico (del que conociendo todas sus variables, pequeñas variaciones en estas producen grandes cambios en su vector de manera caótica).

Creo que el problema de la teoría del caos es que no existe un sistema caótico real del que se puedan conocer todas sus variables. El ejemplo del clima es bueno para apoyar la teoría, pero no se puede considerar como un sistema totalmente determinado debido a que necesitaríamos conocer con precisión la presión, humedad, temperatura y demás de cada punto dentro de la atmósfera para conocer por ejemplo el movimiento de un tornado.

P.D. Me disculparía por el tamaño del comentario, pero comentando un podcas de 3 HORAS no me siento culpable XD

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador