Ya estamos de vuelta con nuestro Pograma 17, una entrega en la que podreis observar que en la edición se hace un homenaje a ese gran maestro de la edición llamado Dan defensor, responsable de podcast como Llámame Romario o Al Carajo. Desde aquí, Dani, esto está didecado a ti.

Dejándonos ya de chuparnos las pollas, vamos a pasar al contenido de este Pograma, que nos ha salido más largo de lo normal, pero teniendo en cuenta que estaremos fuera de "antena" durante al menos tres semanas, pues aquí teneis material.
  • 0:00:00 - 0:07:49: Intro y Sumario: Pequeña rectificación al principio del podcast debido a algo que se dijo en el Pograma 16 y no era para nada correcto. De camino anunciamos que cambiamos para este número de estudio de grabación.
  • 0:07:49 - 0:41:37: Alabado sea Punset: Nuestro habitual repaso a la actualidad científica, con temas dispares, desde la influencia del tabaco en el CI de una persona, hasta los anillos de Saturno, pasando por los números de Munchausen y las misteriosas propiedades del número 26.
  • 0:34:50 - 2:09:26: El Plato del día: Abraham es en esta ocasión el encargado de este plato del día, que tendrá varias entregas. Nos hablará largo y tendido de las vitaminas, más concretamente, en esta primera entrega de las vitaminas A, D, E y K.
  • 2:09:26 - 2:55:09: Correos y Audiocorreos: Leemos todos los correos que nos habeis mandado, escuchamos su poquito de audiocorreos tuneados, dándo respuesta a las preguntas que en ellos se nos plantean.
Como siempre os recomendamos que os deis una vuelta por los blogs científicos que solemos consultar como son Ojo Científico, Maikelnai's Blog, Genciencia , Ciencia Kanija, Gaussianos y Neofronteras.

Podreís encontrar también las promos de GeoCast Away y Podcast Caramelizado.

Os dejamos aquí también con el enlace al cortometraje Nature by Numbers, recomendado por nuestro amigo Sinsangre.

Citamos aquí a todas aquellas personas que de alguna u otra manera han contribuido a la grabación de este Porgrama: Arwen Undomiel, Sunne, Sergio, Pablo y Frank Blanco.

Recordar que podeis descargar el podcast aquí , y también nos podeis encontrar en iTunes, Miro, ivoox, o en tu gestor de podcast prefereido. Y no os olvideis que ya podeis haceros fan de La Buhardilla 2.0 en Facebook.

Por último, comentar la música que hemos podido escuchar en este podcast:

Fusion" de Cool Cavemen para la Intro
"La Verité" de Fool Dadaz Fire para Alabado sea Punset
"So Easy" de Paraverse para el Plato del Día
"My summer Sin" de The Dada Weatherman para cerrar el Pograma.

2 comentarios:

doctorGENoma dijo...

Menudo empacho vitamínico que he tenido. Mi madre. Voy a tener que hablar con mis antiguos profesores de bioquímica y patología molecular para desentrañar los secretos etimológicos del ergocalciferol. Eso sí, a más de uno le convendría poner este "pograma" en vez de las soporíferas clases (que recuerdo dar esta materia cuando hacía calorcito). Abraham, eres un crack!.
Nada, enhorabuena otra vez y seguid así, que es un verdadero lujo repasar temas que me gustan mientras cacharreo en el lab.
Un saludo y pasadlo bien en las casetas de La Feria.

@lbpa dijo...

Pues toavía quedan la vitamina C y todo el grupo B. Ohmygod!