Después del descanso que nos hemos tomado, principalmente porque había que coger fuerzas para La Feria de Abril, volvemos con esta entrega que supone en palabras de Javi, "nuestra mayoría de edad". Curiosamente, en este Pograma tenemos la baja de Javi, que por compromisos varios no pudo asistir a la grabación...y lo que te rondaré morena, porque cuando empiece a acercarse la fecha de su enlace matrimonial va a estar taco de liado. Pero no os penseis que os librareis de el, porque sin estar presente, en este Pograma 18 hace un par de apariciones estelares.

Vamos con el contenido del Pograma 18:

  • 0:00:00 - 0:09:10: Intro y Sumario: Entrada especial realizada por Javi para que su no presencia se note algo menos, y relacionada con nuestra mayoría de edad. Comentamos tambien que a partir de ahora nos podeis encontrar dentro de la parrilla de programación de Radio Educativa, junto que otros podcast de ámbito cultural
  • 0:09:10 - 0:33:35: Alabado sea Punset: Nuestro habitual repaso a la actualidad científica, con temas dispares, desde la aplicación actual del número pí y el interés por conocer más y mas decimales, hasta un remedio contra la alopecia, pasando por temas sobre vida extraterrestre, efectos de la salmonella en enfermos de SIDA y las recomendaciones del Ministro de Salud brasileño.
  • 0:33:35 - 1:15:33: El Plato del día: Álvaro nos explica un poco más a nivel usuario de lo que hemos oído y visto acerca de la famosa nube procedente del volcán impronunciable islandés, y nos narra dos interesantísimos relatos sobre dos aviones que a finales de los 80 atravesaron dos de estas nubes piroclásticas.
  • 1:15:33 - 2:00:20: Correos y Audiocorreos: Leemos todos los correos que nos habeis mandado, escuchamos su poquito de audiocorreos tuneados, dándo respuesta a las preguntas que en ellos se nos plantean. Y volveremos a tener una aparición estelar de Javi, que se siente atacado por un audiocorreo recibido.
Como siempre os recomendamos que os deis una vuelta por los blogs científicos que solemos consultar como son Ojo Científico, Maikelnai's Blog, Genciencia , Ciencia Kanija, Gaussianos, Neofronteras, Recuerdos de Pandora y Alfa Galileo.

Podreís encontrar también la promo de ese gran podcast que es De Pelotas Como Puedas.

Tal y como comentamos durante el plato de día a cargo de Álvaro, aquí os dejamos con dos videos relacionados con el tema de las nubes piroclásticas. El primero de ellos es un video oficial de Boeing sobre los peligros de estas nubes, que dura aproximadamente media hora, y está en inglés. El segundo de ellos es una animación en la que podemos ver la incidencia de la nube piroclástica islandesa sobre el espacio aereo europeo, especialmente en el Reino Unido.

Recordar que podeis descargar el podcast aquí , y también nos podeis encontrar en iTunes, Miro, ivoox, o en tu gestor de podcast prefereido. Y no os olvideis que ya podeis haceros fan de La Buhardilla 2.0 en Facebook.

Por último, comentar la música que hemos podido escuchar en este podcast:

Fusion" de Cool Cavemen para la Intro
"La Verité" de Fool Dadaz Fire para Alabado sea Punset
"So Easy" de Paraverse para el Plato del Día
"Try" de Kypon para cerrar el Pograma.

3 comentarios:

Javi-buhardilla. dijo...

Acabo de terminar de escucharos y tengo que decir que el pograma os ha quedado "bastante bien".
Que coraje no haber estado alli cuando comentabais lo del antes del big bang y otra cosa, entre dos sistemas solares lo que hay en medio es....lo contare en mi próximo platito del día que va de eso precisamente.
Quillo Alvaro mira que no coger el chiste de Abraham sobre el quarq "down" jeje.
Un saludo.

frank dijo...

A ver profes, me he quedado con una duda, dice el amigo Alvarito que en la nube volcanica en cuestión se jodio todo el tema de comunicaciones del avión, una pregunta... ¿Dónde esta la antena de los aviones? ¿es como la de las coches?, como sea asi vaya meneos que tiene que dar cuando vaya a "carajo sacao", no?

Me queda 20 minutos de programa, pero hoy cae! :D

Saludos campeones! :D

Avioncitos dijo...

Buenas Frank!

Como la de los coches tampoco...pero sí hay muchas (para los diferentes sistemas de navegación y comunicación)y están situadas a lo largo del fuselaje. Son "apéndices" que sobresalen de forma más o menos aerodinámica en diferentes puntos del avión.

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador