Entrega 21 de La Buhardilla 2.0, con noticias de ciencia, monográfico del sindrome de Asperger y sus poquitos de correos de los oyentes.Para evitar los problemas en el formato del blog, una vez publicado el post del Pograma se editará el post con los datos correspondientes.
A disfrutarlo

8 comentarios:

Jycel dijo...

Voy a ser buena y voy a dejar comentario, que sé el gustico que dan, incluso los negativos xd.

Gracias por hacer monográfico del síndrome de Asperger, yo fui una de las que lo pidió en su día y me ha gustado un montón, con su poquito de aquí y de allí, sin faltar el toque de humor. No se puede pedir más. No hagáis mucho caso de las críticas negativas, sobre todo de las que están equivocadas, porque nunca habéis hecho otra cosa que informar sobre lo que os gusta, sin imponer puntos de vista y sin aires de grandeza (como otros "profesionales" que hay sueltos por ahí).

En mi humilde opinión, hacéis una excelente labor de divulgación científica desde la mejor posición que hay, que es la de disfrutar haciendo lo que os gusta,.. Seríais mi podcast/programa favorito de esta temática si no existiera La Rosa de los Vientos :D (pero claro, a ellos les pagan por hacerlo).

Sigan tan geniales. Un saludo.

@lbpa dijo...

La Rosa de Los Vientos sucks!!!

Kike Silva dijo...

Ante todo Jycel, me alegra sobremanera que te haya gustado este último Pograma, y que en general te guste lo que hacemos.

Después, no le eches cuenta a Abraham (lbpa) porque el pobre no sabe lo que dice. La rosa de los vientos mola. Yo soy oyente de ella desde los tiempos de "Turno de Noche", así que imaginate la edad que puedo tener.

Por otra parte, ¿qué os ha pasado con Buffy nació en 1981? Hace mucho que no se sabe nada de vosotras.

Un saludo

Unknown dijo...

Primero felicitaros por el nuevo "PROGRAMA" el tema del Asperger es muy interesante, a la vez que acojonante, porque a las preguntitas para saber si lo tienes o no yo, pensaba si, si, si, casi si,... ya he pedido cita con el médico para... (por cierto apuntaros para otro día el tema de los hipocondriacos que puede ser interesante).

En lo referente al debate abierto sobre la alimentación quiero decir tres cositas:
1 Al "señor" de 70 y pico años ¿Cuantos años lleva con esa dieta? porque yo creo que le quedaran pocos... creo que la B(g)uardilla le contesto bastante bien excepto que yo en la contestación yo habría puesto algún "gili..." o algo parecido.
2 Al señor vegetariano, aunque no estoy de acuerdo, es bastante respetable, aunque por lógica de conjuntos la dieta más sana será en la que comes de todo, aunque todos (los no vegetarianos, pienso yo) deberíamos comer menos carne y mas vegetales.
3 La Buhardilla, en parte, se ha situado en el punto intermedio de la virtud.

Sobre lo de "pograma" o "programa" sé que es parte de la idiosincrasia de los andaluces (entre los cuales me incluyo con orgullo), pero no deja de chirriarme los oídos cuando los escucho. Aunque tampoco voy a dejar de escucharlos por ello.

Sobre temas para próximos programas os propongo la lógica difusa.

Bueno me ha quedado el comentario un poco largo así que casi podéis contarlo como correo electrónico.

Hasta otra.

Miguel Macías dijo...

Curiosamente, en Genciencia han publicado una serie de artículos que empiezan por buscar diferencias entre la forma de pensar de hombres y mujeres, y acaba sacando unas conclusiones muy curiosas sobre el Asperger. ¿Comentarios al respecto?

http://www.genciencia.com/biologia/por-que-a-los-hombres-les-gusta-el-futbol-y-las-mujeres-prefieren-las-telenovelas-i
http://www.genciencia.com/biologia/por-que-a-los-hombres-les-gusta-el-futbol-y-las-mujeres-prefieren-las-telenovelas-ii
http://www.genciencia.com/biologia/por-que-a-los-hombres-les-gusta-el-futbol-y-las-mujeres-prefieren-las-telenovelas-y-iii

Mayte dijo...

Hola!!! Me he animado a escribiros por este apisodio porque, como habréis podido imaginar, me ha gustado bastante el monográfico de Asperger.
¡Por fin he podido escuchar algo vuestro enterándome de todo de cabo a rabo!!! jajajaja
Os informo que el protagonista de Doctor Mateo (serie de Antena 3) también es un Asperger de manual...
Un beso a los 4!!!
Y enhorabuena!!

Jycel dijo...

Nos ha pasado que yo estoy opositando y trabajando, y las otras dos sólo trabajando, pero son unas perras flojas, y no les da la gana de grabar nada. Asi que entre el poco (por no decir ninguno) tiempo que tengo yo y la flojera de las otras... es lo que pasa.

A ver si sacamos algún especial ahora en verano, o algo, porque ganas de grabar hay, pero continuidad no tenemos ninguna.

Gracias por preguntar por el podcast.

P.D: Yo no llegué a escuchar "Turno de guardia", una lástima. Pero fíjate que hasta hace poco, he estado descargando programas de los antiguos de La Rosa de los Vientos.

jesucrispis dijo...

uu alberto montt gobierna, y hay un comic que trata mas de ciencia sin fundamento alguno (no es que ustedes lo hagan, ni nada) :)

http://www.heroeslocales.com/bunsen/