Atónito me quedo cuando leo la siguiente noticia en DF Theme 2.0 . Y tras leerla me he parado a reflexionar un poco sobre todo esto de la piratería, la SGAE, Sinde, la propiedad intelectual y su puta madre.

La perra que tiene la lamentable señora o señorita Sinde con Internet llega a extremos patológicos, y me paro a pensar...¿no te dan cuenta Sinde que gracias a la red la gente sabe que estas detrás del guión de Mentiras y Gordas? Por cierto, un título mejor hubiera sido Una Mierda y Gorda. Gracias a las redes P2P conocemos al grupo que triunfa en estos momentos en las listas Islandesas. Sabemos que en Finlandia se hace cine de Calidad. Sabemos que existen series maravillosas que lamentablemente nunca veremos en España, y si las vemos será a las cuatro de la madrugada. Y todo eso que sabemos gracias a las redes P2P, Sinde, es CULTURA. Ya sabes eso de lo que teóricamente va tu ministerio, aunque a veces parece más el Ministerio de Intenet es el Diablo.

Quizás, parte de la culpa de todo esto la tenga el que muy posiblemente eres una INCULTA (qué paradoja), y no te quieres enterar que para bien o para mal, actualmente la mayor fuente cultural es INTERNET, y ya te puedes poner como te pongas. Por supuesto hay que seguir leyendo libros, visitando museos, ver cine en el cine,... pero una cosa no quita la otra. Si no puedo ir al Hermitage de San Petesburgo, pues lo miro en su web y mi fondo cultural se ve aumentado. Si quiero ver una película eslovena de la que he leido grandes críticas, y no llega a mi ciudad, pues la descargo y la veo. Pero claro, tú, Sinde prefieres que no la vea. Olé ese impulso de la CULTURA. Desde aquí te lo digo Sinde, eres una demagoga. Busca esa palabra en el diccionario, pero en el de papel, no vaya a ser que entres en internet y las hordas diabólicas ataquen tu CULTURA.

Me hace gracia, centrándonos en el cine, las estadísticas que sacan de vez en cuando a la luz acerca de la asistencia a los cines, y me hace más gracia aún cuando todo el desplome de la industria del cine se achaca a Interner y sus famosas hordas diabolicas del P2P. Indudablemente parte de ese desplome si viene influenciado por Internet, yo no voy a ser demagogo, pero vamos a repartir un poco las culpas, así que enumeraré alguna de las causas que yo creo que son responsables de este desplome de la industria cinematográfica:

1. La desmesurada subida del precio de una entrada de cine: ¿Nunca nadie se ha parado a pensar si existe relación entre el descenso de espectadores y la subida de las entradas? Yo hace 9 o 10 años iba al cine por 300 pesetas, y encima me daban un refresco, y ahora los 6 euros no te los quita nadie. Vamos, 1000 pesetas. De forma que por el precio que antes veía 3 peliculas ahora veo una, por eso mi asistencia a las salas de cine ha descendido a 1/3 de la que tenía antes. Si mi sueldo hubiera se hubiese triplicado en estos 10 años, pues seguramente iría mas. ¿Te gusta la demagogia Sinde?
2. Calidad del cine en general y del español en particular: Vamos a ver Sinde, por mucho que lloreis, si quieres convencerme de ir a ver una película española al cine, por lo menos que sea de calidad, que te recuerdo que me va a costar 6 euros, y no voy a pagar 6 euros por ver una mierda y gorda. Pago 6 euros por ir a ver Camino, pagaré 6 euros por ver Ágora de Amenabar, pagué 6 euros por ver Los Cronocrímenes, etc...

Con todo esto te quiero decir, Sinde, que la solución a esto es bajar el precio de la entrada, porque si va poca gente al cine, y encima en un alarde de raciocinio se decide subir el precio de una entrada, ¿qué crees que va a pasar?, Tatachán...hay menos espectadores.

Bueno, acabando ya el post, que me está quedando demasiado largo, y no merece la Sinde que gaste mi tiempo en ella, decir que gracias a Internet se está llegando a unos niveles de culturización que no se hubiesen logrado de otra forma, y que a ello han contribuido enormemente las redes P2P, y como decía aquel "Eso es así"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan los post reivindicativos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo nosotros vaos al cine solo si son pelis que aunk sepamos k son malas el géneros nos gusta o si sabemos que son realmente buenas, en caso contrario la descargamos y la vemos trankilitos un domingo. Qué será de mi cuando no tenga carné de estudiante, por cierto yo soy de mucho anime y en los cines de aquí hay veces que ni llegan las peliculas que hago me las descargo y no tengo remordimientos

@lbpa dijo...

Hola Getse.

Te he visto ya dos comentarios en la página. De hecho eres la única persona que ha escrito. Yo no cuento, lo hago por compromiso y pa ilusionar al Enriqueto. Gracias por visitar la paginilla esta. Espero que la semana que viene ya tengamos algo grabao y te guste lo que salga. Por cierto, hazte mirar lo del manga. :)

Nemesis dijo...

Por eso yo suelo ir a ver pelicualas con mi novia cuando sean mas o menos interesantes por lo demas me las descargo por internet, ya que paso de pagar 6 euros y pico si no tienes carnet de estudiante.

me entere de esta paguina por mi novia getse saludos sige adelante lo estas haciendo muy bien

Nemesis dijo...

Espero escuchar tu primer postcad,al principio no me gustaban muxo pero mi novia me aficiona a ellos

Métodos de Contacto

Los últimos podcast

Contador